En línea con la política llevada adelante por este gobierno, de que todo excedente por sobre las necesidades de consumo del mercado interno será destinado para la exportación y, para llevar previsión y certidumbre a los productores y diferentes intervinientes del sector, es que se procede a realizar una apertura de 3,5 millones de toneladas de Maíz 14/15.
Esta nueva apertura se suma a las 8 millones de toneladas ya autorizadas de Maíz 14/15, lo que da un total de 11,5 millones de tn.
El volumen fue consensuado y establecido con los diferentes eslabones de la cadena de valor, en el marco del diálogo abierto entre los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el cual se analiza permanentemente el desempeño del sector.
Esta apertura podrá ajustarse a medida que avance la cosecha de maíz y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura; siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado.